El líder de Todos por el Perú criticó fallo que salva de exclusión a Keiko Fujimori y pidió cambiar a miembros del pleno del JNE.
El excandidato presidencial Julio Guzmán pidió que se suspenda el proceso electoral y se cambie a los miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al considerar que se está favoreciendo a Keiko Fujimori en este proceso.
“Queremos expresar nuestro más enérgico rechazo y manifestar que lamentablemente estos hechos le confirman al país el fraude electoral y deslegitiman los resultados", publicó Guzmán en su cuenta de Facebook.
El líder de Todos por el Perú (TPP) se manifestó así después de conocerse que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 libró de la exclusión a Fujimori, acusada de entregar dinero en presuntas actividades proselitistas.
Guzmán señaló que “las normas electorales se aplican de manera selectiva y discrecional”, pues “otros candidatos siguen en carrera mientras incumplen impunemente la ley con anuencia de la justicia electoral”.
“Es evidente que las autoridades electorales están del lado del fujimorismo y confirmarán su permanencia en todas las instancias posibles”, sostuvo el excandidato.
Por ello, solicitó “la suspensión del actual proceso electoral hasta que puedan crearse las condiciones para un proceso limpio, justo y abierto” y “la renuncia del pleno del JNE y su reemplazo inmediato por profesionales de primer nivel, cuya independencia, idoneidad y convicciones democráticas estén acreditadas”.
Comparte esta noticia