Según la candidata de Fuerza Popular en los juicios por los casos Barrios Altos y la Cantuta no se demostró con evidencias la participación de Alberto Fujimori.
La candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, afirmó que en los juicios realizados contra su padre, Alberto Fujimori, no se demostraron con evidencias que haya tenido responsabilidad en los casos de Barrios Altos y la Cantuta.
"He asistido a los procesos judiciales y ahí no se demostró con evidencias, con pruebas, su responsabilidad...", dijo en una entrevista publicada en el diario Perú21.
No obstante, reconoció que su padre si tuvo responsabilidad política sobre estos hechos.
"Soy consciente de que durante el gobierno de mi padre se cometieron errores y delitos. Sé qué capítulos hay que desechar y cuáles repetir. En todos los gobiernos –de Toledo, García y Humala–, hay cosas positivas que rescatar y negativas", afirmó.
Reitera sus críticas a Vargas Llosa
En otro momento, Keiko Fujimori, reiteró su rechazó a las críticas vertidas por Mario Vargas Llosa sobre su candidatura.
"Lamentablemente guarda sus odios durante décadas. Lamento que critique a nuestro grupo político sin conocer el trabajo realizado. Fuerza Popular va más allá de Keiko Fujimori (...) Lamento que, por llamarme Fujimori, prejuzgue a todo el partido. Espero que venga", dijo.
"Fuera del país no puede entender el sentir de los peruanos, que venga y conozca. Entendería el rechazo al gobierno de Humala, que prometió tanto y no cumplió", agregó.
Comparte esta noticia