Keiko Fujimori lamenta y rechaza declaraciones de Aguinaga sobre PPK

El congresista fujimorista acusó al economista de tener una “incontinencia verbal”.
Fujimori se pronunció en un mitin en el que celebró su cumpleaños. | Fuente: EFE

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó las declaraciones hechas por el congresista Alejandro Aguinaga contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien acusó de tener una “incontinencia verbal”.

Se pronuncia. Tras el mitin en el que celebró su cumpleaños, Fujimori Higuchi dijo “lamentar y rechazar” las declaraciones del legislador Aguinaga, a la sazón médico personal de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

El tuit. Aguinaga escribió en Twitter: “Pobre PPK (Kuczynski) dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal desmedida e irracional. Urgente Neurogeriatra”, tuit que luego fue borrado.

En respuesta. Las palabras del legislador respondieron a una declaración de Kuczynski que manifestó en un mitin que “el hijo de un ratero es ratero también” y que los fujimoristas tomaron como una alusión a Keiko Fujimori, a quien enfrentará en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

Críticas. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó “enérgicamente las conductas y expresiones de agravio que vienen manifestando los candidatos a la Presidencia” y sus voceros porque trasgreden sus compromisos éticos.

Las cifras. De acuerdo con la más reciente encuesta de CPI, Fujimori alcanza el 46 % de apoyo, mientras que Kuczynski llega a 38.9%.

¿Qué opinas?