Keiko Fujimori le saca 3 puntos de ventaja a PPK en nueva encuesta de Ipsos

En intención de voto, Keiko Fujimori obtiene 42% y PPK, 39%; mientras que en simulacro de votación la candidata de Fuerza Popular alcanza un 51.4% y el de Peruanos Por el Kambio, 48.6%.
Keiko Fujimori le saca tres puntos a PPK. | Fuente: RPP Noticias

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impondría en la segunda vuelta a su contrincante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según la última encuesta realizada por Ipsos con miras a la última etapa de la elección presidencial, Fujimori obtendría el 42% de los votos y PPK el 38%.

Mientras que en el simulacro de votación llevado a cabo entre el 4 y 6 de mayo, la candidata de Fuerza Popular alcanza un 51.4% y el de Peruanos Por el Kambio, 48.6% de votos válidos.

Estos son los resultados de votos válidos del simulacro de votación de Ipsos, mientras que los votos emitidos le dan 43.4% a Keiko y 41% a PPK. | Fuente: RPP Noticias

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos entrevistó a 1813 hombres y mujeres del 4 al 6 de mayo de 2016. El margen de error que muestra es de +/-2.3% y el nivel de confianza es de 95%.

En el caso del simulacro te votación, este tuvo como muestra a 1755 hombres y mujeres del 4 al 6 de mayo de 2016. El margen de error también es de +/-2.3%.

Antivoto y posible ganador

Pese a estos resultados, un 42% cree que PPK va a ganar las elecciones, mientras que un 39% piensa que será Keiko quien quede primera en la segunda vuelta.

Además, el antivoto de Fujimori es de 42% mientras que el de PPK es de 39%. El ex ministro de economía se impone en el sur y oriente, pero la hija del ex presidente lo hace en Lima y el norte.

PPK se reunió con la comunidad peruana en Estados Unidos en un viaje que duró varios días y por el cual fue criticado por el fujimorismo. | Fuente: Facebook: PPK

Resultados anteriores

En la encuesta anterior de Ipsos, publicada el 25 de abril, PPK superaba a Keiko Fujimori por 4 puntos (43% a 39%). El 17 de abril, la misma encuestadora daba a PPK 44% y a Keiko Fujimori 40%.

El 19 de abril, CPI ubicaba primera a la candidata de Fuerza Popular con el 43.6% de la intención de voto, mientras que PPK obtenía el 41.5%.

Datum publicó su primera encuesta el 22 de abril, dando como ganador a PPK con un 41.1%, mientras que Keiko Fujimori obtenía el 40.4%.

El 29 de abril, en una segunda encuesta de CPI, Keiko Fujimori obtenía 42.3% y Pedro Pablo Kuczynski 40.1%.

Finalmente, los resultados del simulacro de votación de GFK publicados el 1 de mayo le daban 43.3% de PPK y 43.1% a Keiko Fujimori.

Gran polémica generaron las declaraciones contra los homosexuales vertidas por el pastor evangélico Alberto Santana durante el evento donde participó Keiko Fujimori. El hecho se conoció el 5 de mayo. | Fuente: Facebook: Ministerio Alberto Santana
¿Qué opinas?