Keiko Fujimori le saca 3 puntos de ventaja a PPK en nueva encuesta de Ipsos

En intención de voto, Keiko Fujimori obtiene 42% y PPK, 39%; mientras que en simulacro de votación la candidata de Fuerza Popular alcanza un 51.4% y el de Peruanos Por el Kambio, 48.6%.

Encuesta
Keiko Fujimori le saca tres puntos a PPK. | Fuente: RPP Noticias

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impondría en la segunda vuelta a su contrincante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según la última encuesta realizada por Ipsos con miras a la última etapa de la elección presidencial, Fujimori obtendría el 42% de los votos y PPK el 38%.

Mientras que en el simulacro de votación llevado a cabo entre el 4 y 6 de mayo, la candidata de Fuerza Popular alcanza un 51.4% y el de Peruanos Por el Kambio, 48.6% de votos válidos.

Encuesta
Estos son los resultados de votos válidos del simulacro de votación de Ipsos, mientras que los votos emitidos le dan 43.4% a Keiko y 41% a PPK. | Fuente: RPP Noticias

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos entrevistó a 1813 hombres y mujeres del 4 al 6 de mayo de 2016. El margen de error que muestra es de +/-2.3% y el nivel de confianza es de 95%.

En el caso del simulacro te votación, este tuvo como muestra a 1755 hombres y mujeres del 4 al 6 de mayo de 2016. El margen de error también es de +/-2.3%.

Antivoto y posible ganador

Pese a estos resultados, un 42% cree que PPK va a ganar las elecciones, mientras que un 39% piensa que será Keiko quien quede primera en la segunda vuelta.

Además, el antivoto de Fujimori es de 42% mientras que el de PPK es de 39%. El ex ministro de economía se impone en el sur y oriente, pero la hija del ex presidente lo hace en Lima y el norte.

PPK
PPK se reunió con la comunidad peruana en Estados Unidos en un viaje que duró varios días y por el cual fue criticado por el fujimorismo. | Fuente: Facebook: PPK

Resultados anteriores

En la encuesta anterior de Ipsos, publicada el 25 de abril, PPK superaba a Keiko Fujimori por 4 puntos (43% a 39%). El 17 de abril, la misma encuestadora daba a PPK 44% y a Keiko Fujimori 40%.

El 19 de abril, CPI ubicaba primera a la candidata de Fuerza Popular con el 43.6% de la intención de voto, mientras que PPK obtenía el 41.5%.

Datum publicó su primera encuesta el 22 de abril, dando como ganador a PPK con un 41.1%, mientras que Keiko Fujimori obtenía el 40.4%.

El 29 de abril, en una segunda encuesta de CPI, Keiko Fujimori obtenía 42.3% y Pedro Pablo Kuczynski 40.1%.

Finalmente, los resultados del simulacro de votación de GFK publicados el 1 de mayo le daban 43.3% de PPK y 43.1% a Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori
Gran polémica generaron las declaraciones contra los homosexuales vertidas por el pastor evangélico Alberto Santana durante el evento donde participó Keiko Fujimori. El hecho se conoció el 5 de mayo. | Fuente: Facebook: Ministerio Alberto Santana