Keiko Fujmori
Lka lideresa de Fuerza Popular dijo el pasado. "Esta no es una ley que legisla a la prensa y o a la libertad de expresión. | Fuente: Flickr: keiko Fujimori

La excandidata presidencial Keiko Fujimori volvió a defender la Ley que prohíbe la Publicidad Estatal en medios privados, esta vez desde Tarapoto. La lideresa de Fuerza Popular acompañó a su candidato a la región y cuestionó la posición del presidente Martín Vizcarra respecto a la norma aprobada la semana pasada por el Congreso y sobre la que anunciado la presentación de una demanda de inconstitucional. 

“Creo que el presidente Vizcarra está siendo mal aconsejado. Porque él ha señalado que la llamada ‘Ley Mulder’ es una ‘Ley Mordaza’, lo cual como lo he explicado anteriormente, no es cierto”, dijo a la prensa.

Niega veto a la libertad de expresión

Fujimori Higuchi dijo que la ‘Ley Mulder’ “no afecta la libertad de expresión”, según explicó, lo que se ha regulado es cómo se debe o no utilizar los recursos del Estado. Además dijo que el presidente está en la libertad de dar su opinión. 

“Hay diferentes formas en el que el estado puede llegar a conocer sus campañas. Por ejemplo, a través del canal del Estado. Hace poco el canal del Estado negoció la transmisión del Mundial. Eso quiere decir que el canal del Estado llega a muchos más ciudadanos en nuestro país”, aseveró.