Keiko Fujimori: “No voy a suspender un mitin por grupetes de intolerantes”

La lideresa de Fuerza Popular lamentó lo ocurrido en la víspera en Cusco, donde un grupo de manifestantes expresó su rechazo y hasta lanzó huevos.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció que tuvo que recortar el mitin que realizó anoche en la plaza Santiago, en Cusco, luego que unos manifestantes se aproximaran al lugar para expresar su rechazo.

“El mitin no fue suspendido, lo que hicimos fue acortar y los candidatos al congreso no hicieron el uso de la palabra. (...) Los huevos jamás van a detener las actividades proselitistas”, mencionó.

“Quiero lamentar estas actitudes antidemocráticas y no tolerantes. Respeto las diferencias de opiniones, pero no podemos aceptar una campaña electoral este tipo de violencia”, añadió.

En ese sentido, Fujimori Higuchi adelantó que no suspenderá actividades proselitistas pese a la presencia de manifestantes que rechazan su candidatura.

“No voy a parar ni suspender un evento porque hay grupetes intolerantes, que no coinciden con nosotros. Al contrario, con mayor energía vamos a hacer la campaña”, mencionó.

“Las piedras no importan, los huevos tampoco. Nosotros seguimos adelante, pero sí me preocupa la integridad de la militancia”, agregó en conversación con la prensa.

Consultada sobre si volverá a presidir un mitin en la citada plaza Santiago, la lideresa del fujimorismo dijo: “Por supuesto”.

“No pretendo ser la candidata de todos, pero sí quiero ser la presidenta de todos. Y gobernaré para todos, incluso para quienes discrepan con nosotros”, señaló.

¿Qué opinas?