Debido al enfrentamiento entre simpatizantes y protestantes, el mitin duró unos 15 minutos.
Un enfrentamiento se produjo esta noche en la plaza del distrito de Santiago en la ciudad del Cusco, lugar donde la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, iba a realizar un mitin como parte de sus actividades proselitistas en la Ciudad Imperial.
Pasada las siete de la noche, la candidata llegó a este punto de la ciudad cusqueña donde iba a presentar sus propuestas y presentar a sus candidatos al Congreso por la región, sin embargo, la presencia de un grupo numeroso de personas que protestaban contra su visita, generó que el mitin sea suspendido tras un lapso de 15 minutos.
El enfrentamiento generó la tensión de los presentes, quienes vieron cómo efectivos del orden tuvieron que intervenir para calmar la situación.
No se conoce si los grupos presentes eran de otras agrupaciones políticas, sin embargo, se conoció que a través de las redes sociales cusqueñas se había realizado la convocatoria en general con el fin de protestar por supuestas vinculaciones, entre ellas, el caso de las esterilizaciones forzadas, ocurrida durante el mandato de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
Por otro lado, y antes de retirarse, Keiko Fujimori se dirigió brevemente a sus simpatizantes, indicando que "no será la candidata de todos, pero si será la presidenta de los peruanos", minutos después pasó a retirarse.
Comparte esta noticia