El congresista electo había criticado el último fin de semana a Martín Vizcarra por supuestamente haberlo desautorizado como vocero político del partido.
El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, dijo este lunes que las tensiones en su partido se están arreglando y son propias de un partido joven, al comentar las diferencias entre su secretario general, Salvador Heresi, y Martín Vizcarra.
“Todo eso está arreglando, son tensiones de un partido joven que se están arreglando. Vamos a conversar”, sostuvo PPK, quien remarcó que en su agrupación política están todos unidos por la democracia y por la no confrontación.
PPK: "Tiene que comerse algunas palabras"
En declaraciones a RPP Noticias, Kuczynski refirió que Heresi no ha asistido a reuniones del comité Político de PPK, pero que está invitado.
"Pero él (Heresi) ha estado en España. Yo me he estado batallando la primera vuelta, etc. Hemos tenido reuniones del comité político y él no ha estado allí. Bueno, ahora está invitado pero tiene que comerse algunas palabras que ha dado en las redes que son despectivas, incluso de mí", afirmó.
Martín Vizcarra: Malentendidos hay que aclararlos internamente
A su turno, Martín Vizcarra, afirmó que en PPK no se desautoriza nadie y que hay libertad de expresión. Sin embargo, aclaró que "lo mejor es que si hay algún malentendido" debe ser aclararlo internamente.
También indicó que Salvador Heresi es parte de la comisión política, pero dio a entender que este no asiste a las reuniones seamanales.
Nosotros tenemos tres veces por semana reunión de la comisión política, a la cual pertenece el señor (Salvador) Heresi y es invitado a todas las reuniones. Si por motivo de viaje o motivo de agenda él no puede asistir seguramente se genera este tipo de mal entendidos que hay que tratar de evitar".
Mercedez Aráoz: "Está con una pataleta"
La candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedez Aráoz, calificó de equivocado el comportamiento de Heresi y señaló que en un proceso electoral hay que tener prudencia.
"Esas son cosas que no son importantes, el señor está con una pataleta para tomarlo como a la broma, pero no es nada relevante (...) creo que está tomando una reacción bastante equivocada y espero que se porte como debe ser como cualquier ser humano porque conversando se entiende la gente", comentó.
"Me imagino que tendrá que recapacitar, yo personalmente creo que cualquier persona tiene que tener prudencia en un proceso electoral (...) está insistiendo en algo que no es correcto, nunca hubo una intención de separarlo ni nada por el estilo, a Martín Vizcarra ni se le ocurrió, no fue un tema suyo...", afirmó Aráoz.
Comparte esta noticia