El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio desmintió la salida de Rospigliosi de su equipo de campaña.
El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que, de llegar al Gobierno, creará el Banco de Fomento Minero a fin de apoyar a los mineros ilegales en su formalización.
“Nuestra propuesta es darle prosperidad y ayudar a los mineros y mineras a que tengan un negocio con un buen laboratorio, que no contaminen el medio ambiente y con un buen sistema de venta”, expresó.
En el mitin que presidió en la Plaza Zarumilla de Juliaca, Puno, prometió luchar frontalmente contra la corrupción.
Asimismo, renovó su promesa de dotar de agua potable y desagüe a la población más pobre del país que carece de este servicio básico. “Vamos a poner agua potable, desagüe y plantas de tratamiento a todo el Perú”, subrayó.
Rospigliosi
Por otro lado, informó que el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, sigue en su equipo de campaña, pero ya no como encargado de comunicaciones, sino apoyando en el tema de la seguridad ciudadana.
"Fernando (Rospigliosi) sigue en la campaña, nos está ayudando en el tema de seguridad ciudadana, estoy muy contento con todo lo que ha hecho y seguimos trabajando juntos", señaló.
Comparte esta noticia