Profesora de la universidad europea dijo, además, que, cuando los autores consultados para la elaboración de un trabajo de investigación no son citados en el cuerpo de una tesis, “lo consideramos plagio”.
La Universidad Complutense de Madrid no cuenta con un programa de software destinado a facilitar la detección de plagio. Así lo afirmó Patricia Martín, profesora de la Facultad de Educación de esa casa de estudios.
En entrevista con RPP Noticias, precisó que cuando los autores consultados para la elaboración de un trabajo de investigación (tesis) no son citados en el cuerpo del texto, “lo consideramos plagio”.
A su turno, Nicolás Barrote, también docente de la mencionada facultad, explicó que en un trabajo científico la referencia bibliográfica que se coloca en el final del documento académico, también tiene que ser consignada en el cuerpo de la tesis.
Este miércoles, en comparecencia de prensa, el candidato presidencial César Acuña rechazó las acusaciones de supuesto plagio en la elaboración de su tesis doctoral y denunció que existen “tentativas” de utilizar el tema para invalidar su postulación.
El postulante indicó que los autores consultados para ese trabajo académico sí figuran como referencias bibliográficas.
“Los autores consultados para mi trabajo sí figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Una tesis doctoral exige un trabajo amplio de investigación, lo que requiere estudio, consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores, todos mencionados en la bibliografía que sirven para sustentar las conclusiones de mi tesis”, añadió.
Comparte esta noticia