El Frente Amplio señaló que, apenas reciban la notificación, corregirán la observación del JEE, que declaró inadmisible la inscripción de su fórmula presidencial.
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA), por observaciones respecto a su candidato a la segunda vicepresidencia: Alan Fairlie Reinoso.
Según lo resuelto, se advierte que Fairlie Reinoso no registra afiliación por alguna organización política. Además, se recuerda que, de acuerdo con los artículos 8°, 10° y 42° del reglamento de dicha organización política, los candidatos a cargos de elección popular deben ser militantes que formen parte del padrón electoral.
No obstante, Marisa Glave, candidata al Congreso por el Frente Amplio, aclaró que la legislación electoral no prohíbe tener invitados en la plancha presidencial. “Nuestros estatutos tampoco lo prohíben”, subraya en su cuenta personal de la red social de Facebook.
Asimismo, dijo sentirse sorprendida por la decisión del Jurado Nacional de Eelecciones, al indicar que como grupo político esperaban recibir la notificación antes de conocer el hecho por los medios de comunicación
"El Estatuto del Frente Amplio no exige militancia de candidatos. Corregiremos, en cuanto nos notifiquen, lo que haga falta", añadió la socióloga en su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia