Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la multa por incumplir la norma será de 2.250 soles.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde este sábado a las 8:00 horas, se realizará un conjunto de operativos para velar por el cumplimiento de la ley seca, que prohíbe toda venta o consumo de bebidas alcohólicas, esto en el marco de las elecciones generales 2016.
El organismo electoral detalló que la ley seca regirá hasta las 08:00 horas del lunes 11 de abril, un día después de los comicios.
De acuerdo con el artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que dispondrá el cierre de los establecimientos dedicados exclusivamente a su expendio.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que la multa por incumplir la norma será de 2.250 soles.
Estos operativos se realizarán de manera conjunta con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad, y autoridades municipales de cada jurisdicción electoral.
El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, invocó a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 10 de abril.
Comparte esta noticia