Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23

López Aliaga: Hasta ocho fuentes distintas me han asegurado que el JNE resolvió excluirme

El candidato de Renovación Popular se pronunció sobre sus declaraciones contra el JNE.
El candidato de Renovación Popular se pronunció sobre sus declaraciones contra el JNE. | Fuente: Andina

El candidato de Renovación Popular sostuvo que en el JNE “se la tienen jurada” y que ha convocado a una manifestación contra su posible exclusión para este viernes. Cuestionó también que el JEE Lima Centro 1 no haya resuelto de forma similar en los casos de otros candidatos.  

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró este jueves que ocho abogados le indicaron que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya tiene lista la resolución sobre su caso y que es negativa, pese a que no existe un documento firmado hasta el momento.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, López Aliaga sostuvo que en el JNE mañana realizarán una “pantomima” durante la audiencia para decidir su exclusión, debido a que habrían decidido excluirlo del proceso electoral.

“Yo tengo información directa de que está la resolución hecha ya para la exclusión mañana va a haber una pantomima, una audiencia oral, pero la política es de esta institución es soltar la resolución mañana a las 7 de la noche (…) El texto de la resolución, que en este momento está para votación, es negativa y te lo puedo decir por ocho fuentes distintas”, manifestó.

Anuncia manifestación

En esa línea, López Aliaga aseguró que ha convocado un plantón para este viernes en la sede del JNE y que regresará a Lima por recomendación de sus abogados. Consideró, además, que se le está excluyendo del proceso electoral por una “tontería”.

“Tampoco soy manco tengo muchos abogados amigos y que ocho abogados me llamen y me digan vente a Lima urgente. Yo he convocado un plantón, cosa que no hice la vez pasada. Esta vez sí voy a dejar mi trabajo de estar de gira en todo el país y me obligan a regresar a Lima urgente porque me lo piden mis abogados, me están sacando a la bruta”, indicó.

Respecto del motivo de exclusión que determinó el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, López Aliaga aseguró que él no ha realizado ofrecimientos de dádivas, pero que el colegiado electoral se la “tiene jurada”.

“En la apelación he puesto bien claro que esa declaración la hice 10 días antes de que fuera candidato y no tenía ninguna restricción de decir lo que me diera la gana. Imagínense cómo dejan al señor Vizcarra, le perdonan la vida, al otro señor Forsyth también le perdonan la vida, como a Acuña y a la señora Mendoza, en mi caso me la tienen jurada”, sostuvo.

Elecciones

"El texto de la resolución, que en este momento está para votación, es negativa y te lo puedo decir por ocho fuentes distintas", dijo López Aliaga.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA