Alfonso Baella, experto en comunicación digital y redes, desnudó las falencias de los postulantes en las redes sociales.
La campaña electoral ya comenzó, y el campo de batalla no es solo en las plazas y parques, sino también en las redes sociales, como Facebook y Twitter, que cada día crecen más en nuestro país.
Así, según Alfonso Baella, experto en comunicación digital y redes, solo Facebook ya suma 14 millones de usuarios en Perú, mientras que en Twitter se llega a los tres millones.
Pero, ¿los candidatos están utilizando adecuadamente las redes sociales para difundir sus ideas y ganar adeptos? Para el especialista, la respuesta es negativa.
“Creo que en la actualidad no están haciendo las cosas como se debería, hay una oportunidad muy interesante todavía. Creo que los grandes se sienten seguros y los chicos están quejándose”, apuntó.
Según Baella, los candidatos pequeños se dedican a cuestionar a los de arriba, pero sin presentar propuestas. “Están tratando de sacar la cabeza”, mencionó.
En tanto, los candidatos fuertes “casi no usan las redes sociales como deberían”.
“Hay gente que tiene cientos de miles de seguidores y podrían estar articulando otro tipo de conversación. No vamos a hablar de ninguno en específico, pero sí creo que es una oportunidad”, dijo.
“Creo que los ciudadanos tienen una responsabilidad en esto también. Hay que pedir más, hay que exigir más”, añadió.
Baella apuntó que una gran cantidad de seguidores en las redes sociales no garantiza votos, ya que muchos de estos seguidores puede estar solo por una necesidad de mantenerse informado, mas no por simpatía.
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