Lourdes Flores: Julio Guzmán me parece improvisado y su proyecto, ligero

La candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular disparó contra el líder de Todos por el Perú y reafirmó que su proyecto ofrece experiencia.
Lourdes Flores | Fuente: RPP

Lourdes Flores Nano, candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, explicó por qué decidió aliarse con Alan García, político al que investigó en los años 90 luego de su primer mandato por irregularidades financieras detectadas en sus cuentas.

Antes aclaró que su apoyo a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán se diferencia del apoyo a García en la forma.

"Con Susana Villarán no hubo ninguna alianza. Me parecía que la persona elegida debió concluir su período, ese fue mi punto de vista. Lo de ahora es distinto. Es cierto que fui investigadora de Alan García y el PJ dijo su palabra, pero si nos quedamos detenidos en el pasado es inexplicable", dijo en el programa Sin Medias Tintas de Latina.

"Si hay un tema zanjado judicialmente y políticamente, si dos partidos políticos estamos mirando el futuro eso es positivo. No negaré nada de las cosas que he dicho en mis más de 30 años de vida política", dijo al referirse de las investigaciones que hizo a García.

Sobre los narcoindultos su posición es clara: para Flores Nano no ha existido injerencia del expresidente aprista en este tema.

"Hubiera sido ideal que este proceso tenga una transición; en el tema de los narcoindultos no hay una injerencia personal, hay un proceso político distinto, García fue un líder capaz de afrontar una crisis, yo creo que no estamos para ninguna improvisación. Yo estoy absolutamente convencida de este proceso. Alianza Popular le ofrece experiencia y madurez", remarcó.

Sobre el candidato de Todos por el Perú considera que no es una opción diferente y que su partido no tiene peso para llegar a la presidencia.

"Julio Guzmán me parece improvisado. Creo que es peso ligero, un proyecto construido a último momento; lo comparo con nuestro esfuerzo, partidos de 80 y 50 años, aproximadamente, podemos hacer andar al Perú con un esfuerzo de cogobierno", disparó.

Finalmente destacó la profesionalidad de PPK y su calidad de persona pero no hizo lo mismo sobre su partido.

"Me parece que el proyecto de PPK lo siento demasiado solo, institucionalmente lo que se está construyendo es muy débil y en este momento se necesita una experiencia que existe en el presidente García".

 

¿Qué opinas?