Lourdes Flores pidió disculpas por reacciones de Alan García

No obstante, la integrante de la plancha presidencial de Alianza Popular afirmó que "se han magnificado un poco" las expresiones del líder aprista.
Lourdes Flores dijo que en las expresiones de Alan García hubieron "interjecciones propias de un discurso varonil". | Fuente: RPP

La candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, pidió disculpas por el comportamiento de Alan García en recientes actos de campaña en Chimbote y Huancayo, en los que se le vio ofuscado e incluso golpeando a un agente de seguridad. 

No obstante, consideró que se han magnificado algunas de sus expresiones, en las que, según su apreciación", hubieron "interjecciones propias de un discurso varonil".

“Si algún gesto inadecuado ha habido, en nombre de la Alianza Popular, pido disculpas. [...] Tenemos un candidato lleno de entusiasmo. De modo que me parece que también se han magnificado un poco algunas de sus expresiones. Ha habido algo subido de tono, pero son interjecciones propias de un discurso varonil”, dijo en la conferencia de prensa que ofreció a su llegada Trujillo, donde realizará actividades proselitistas.

Alan García fue captado dando un golpe a un agente de seguridad en acto d campaña en Huancayo | Fuente: YouTube: JuanCarlos7JC

Pide acción del gobierno para parar agresiones

También se pronunció en contra de las agresiones sufridas por el líder aprista y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori e instó al gobierno a imponer su autoridad para parar este tipo de actos.

“Respetamos cualquier manifestación pacífica, pero rechazamos todos los actos de violencia. Expresamos nuestra máxima solidaridad a quien seguro venceremos en la segunda vuelta”, afirmó.

“El gobierno no está para meterse en la campaña, pero sí para dar seguridad. Hago un severo llamado de atención al gobierno para exigir que haga su tarea y que esta etapa final de la campaña se realice, Dios quiera, sin ningún heridos y sin algún muerto”, manifestó.

 

¿Qué opinas?