Luciana León pide renuncia de alta dirigencia del Apra

La hija de Rómulo León se dirigió directamente a Omar Quezada, a quien exigió que sea caballero como Alan García y deje su puesto.

La congresista Luciana León, reelecta para el periodo 2016-2021, ha pedido la renuncia de la alta dirigencia aprista tras los resultados de las Elecciones Generales 2016.

"Omar Quesada debe tener dignidad y renunciar como lo hizo un caballero como Alan García", tuiteó la parlamentaria que se mantiene en el cargo desde 2006.

"Basta de argollas. ¡Quezada renuncia!", volvió a publicar en la red social. Tras las publicaciones en Twitter, la reelegida parlamentaria habló con RPP Noticias insistió en su punto y postuló a un nuevo líder para el partido aprista.

"Me parece importante que como consecuencia del acto tan digno y noble del presidente García la dirigencia nacional siga ese ejemplo. Me parece que hay algunos que quieren aferrarse a sus cargos... Hay que dar paso a las nuevas caras como Enrique Cornejo".

El Apra tiene hasta el momento cinco curules en el Congreso luego de haber aliado con el Partido Popular Cristiano y Vamos Perú. Su fórmula presidencial no llegó al 6%, por lo que Alan García renunció a la alta dirigencia tras conocer los resultados.

Las declaraciones de Luciana León en Twitter tuvieron eco entre sus compañeros. La excandidata al Congreso Ursula Silva también se manifestó a favor de la renovación de dirigentes dentro de su partido, a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Sepa más:
¿Qué opinas?