Alan García renunció a la presidencia del partido aprista

El expresidente convocó a los dirigentes de su partido para comunicarles su decisión tras el resultado adverso de las elecciones del domingo.
Jorge del Castillo consideró que Alan García debería mantenerse como presidente honorífico del APRA, por haber sido dos veces jefe de Estado. | Fuente: La República

El expresidente Alan García renunció este lunes a la conducción del Partido Aprista Peruano (PAP) tras los resultados de las elecciones del domingo que lo ubicaron en el quinto lugar.

Él nos ha comunicado que ahora su principal función será la de ser consejero y de formar a los cuadros jóvenes del partido. No diría que se trata del fin de un ciclo, más bien es una pausa que se está dando", dijo el dirigente aprista Javier Barreda al diario El Comercio.

Según ese medio, el ahora excandidato de la Alianza Popular, que estuvo conformada por el PAP y el Partido Popular Cristiano (PPC), citó este lunes a los miembros de la Comisión Política de su partido para informarles que dejaba su cargo.

A la reunión asistieron los dirigentes Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Luis Gonzales Posada, Javier Barreda y Omar Quesada.

Barreda señaló que el PAP esperará a que termine la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que disputarán Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski el 5 de junio, para iniciar su etapa de renovación mediante la convocatoria a un Congreso Nacional.

Del Castillo consideró, por su parte, que García debería mantenerse como presidente honorífico del PAP, por haber sido dos veces jefe de Estado. 

¿Qué opinas?