Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia, habló con RPP sobre la victoria de PPK y los retos del nuevo gobierno en el congreso.
Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia de PPK, habló con RPP Noticias sobre la importancia del voto de Verónika Mendoza, el nuevo congreso y la polarización del país. El miembro de la virtual plancha ganadora de las elecciones agredció el apoyo del Frente Amplio y aseguró que buscarán llegar a acuerdos con ellos en el parlamento, pero recordó que no tienen alianzas.
El factor Verónika Mendoza. “Entre la primera y la segunda vuelta, un 30% adicional de la población decidió votar por nosotros. Esta votación viene seguramente en parte de los simpatizantes de la señora Verónika Mendoza y de otros partidos y líderes. Les agradecemos, pero como ellos mismos dijeron, fue un apoyo político y no una alianza electoral”.
Puntos en el común con el fujimorismo y el Frente Amplio. “Somos conscientes de que el Congreso necesita de un esfuerzo de concertación para llevar el Perú hacia el progreso. Por mencionar solo dos puntos: en la reactivación económica con unas fuerzas políticas, pero también en lucha contra la corrupción, respeto a los derechos humanos y el medio ambiente hay coincidencias con otras. Si vemos como objetivo del progreso del país, creo que podremos llegar a acuerdo”.
La reconciliación del país. “El nuevo gobierno no solo pensará en los que votaron por él, sino en todos los peruanos. Hay que hacer gestos de reconciliación y de búsqueda de consenso. Cuando se confirmen los resultados al 100% de la ONPE, estos gestos engrandecerían a PPK y al equipo que lo acompañe".
No harán diferencias. “Un gobierno es de todos los peruanos. Podemos hacer análisis de qué región votó por quién, pero una vez que uno asume la responsabilidad de gobernar, tiene que pensar en el desarrollo integral de todo el país. Sabemos que hay sectores definidos como norte, centro y sur, pero el gobierno es de todos los peruanos”.
Comparte esta noticia