Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra: “Agradecemos a Verónika Mendoza, pero no hay una alianza”

Martín Vizcarra habló sobre la virtual victoria de PPK y los retos del nuevo gobierno | Fuente: RPP

Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia, habló con RPP sobre la victoria de PPK y los retos del nuevo gobierno en el congreso.

Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia de PPK, habló con RPP Noticias sobre la importancia del voto de Verónika Mendoza, el nuevo congreso y la polarización del país. El miembro de la virtual plancha ganadora de las elecciones agredció el apoyo del Frente Amplio y aseguró que buscarán llegar a acuerdos con ellos en el parlamento, pero recordó que no tienen alianzas.

El factor Verónika Mendoza. “Entre la primera y la segunda vuelta, un 30% adicional de la población decidió votar por nosotros. Esta votación viene seguramente en parte de los simpatizantes de la señora Verónika Mendoza y de otros partidos y líderes. Les agradecemos, pero como ellos mismos dijeron, fue un apoyo político y no una alianza electoral”.

Martín Vizcarra y Mercedes Araóz acompañaron a PPK en su 'balconazo' del domingo por la noche
Martín Vizcarra y Mercedes Araóz acompañaron a PPK en su 'balconazo' del domingo por la noche | Fuente: Facebook PPK
Para los analistas políticos, el apoyo explícito de Verónika Mendoza en la última semana de campaña fue vital en la victoria de PPK
Para los analistas políticos, el apoyo explícito de Verónika Mendoza en la última semana de campaña fue vital en la victoria de PPK | Fuente: YouTube Verónika Mendoza

Puntos en el común con el fujimorismo y el Frente Amplio.  “Somos conscientes de que el Congreso necesita de un esfuerzo de concertación para llevar el Perú hacia el progreso. Por mencionar solo dos puntos: en la reactivación económica con unas fuerzas políticas, pero también en lucha contra la corrupción, respeto a  los derechos humanos y el medio ambiente hay coincidencias con otras. Si vemos como objetivo del progreso del país, creo que podremos llegar a acuerdo”.

La reconciliación del país. “El nuevo gobierno no solo pensará en los que votaron por él, sino en todos los peruanos. Hay que hacer gestos de reconciliación y de búsqueda de consenso. Cuando se confirmen los resultados al 100% de la ONPE, estos gestos engrandecerían a PPK y al equipo que lo acompañe".

Martín Vizcarra visitó RPP al día siguiente de la segunda vuelta
Martín Vizcarra visitó RPP al día siguiente de la segunda vuelta | Fuente: RPP

No harán diferencias. “Un gobierno es de todos los peruanos. Podemos hacer análisis de qué región votó por quién, pero una vez que uno asume la responsabilidad de gobernar, tiene que pensar en el desarrollo integral de todo el país. Sabemos que hay sectores definidos como norte, centro y sur, pero el gobierno es de todos los peruanos”.

Los seguidores de PPK, incluido el popular PPkuy, celebraron la virtual victoria de su candidato en las calles
Los seguidores de PPK, incluido el popular PPkuy, celebraron la virtual victoria de su candidato en las calles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA