En diálogo con RPP Noticias, la candidata de Frente Amplio dijo que la observación se debe a una mala interpretación de su reglamento interno.
La candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo confiar en subsanar a la brevedad posible la tacha contra su plancha emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE).
En diálogo con RPP Noticias, la también congresista señaló que la observación se debe a una mala interpretación de su reglamento interno.
“Ya nuestro personero legal está apersonándose el día de hoy para resolver algo que es un problema de interpretación de un reglamento nuestro”, comentó.
“Está completamente cubierto con nuestro estatuto, ley electoral. No hay mayor problema, es cuestión de hacer la aclaración correspondiente”, añadió.
Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del Frente Amplio, por observaciones respecto a su candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie Reinoso.
¿La campaña recién empieza?
En otro momento, Mendoza Frisch reconoció que Frente Amplio estuvo concentrado las últimas semanas en ultimar detalles en su fuero interno, como candidatos a la vicepresidencia y más recientemente al Congreso.
Sin embargo, apuntó que a partir del día lunes, cuando presentará en sociedad a los postulantes de Frente Amplio al Congreso, iniciará propiamente su campaña electoral, a fin de revertir los resultados en las encuestas, donde figura muy resagada.
“Hemos estado bastante concentrados en nuestro proceso interno, pero ya hemos cerrado este proceso. El lunes presentamos a nuestros candidatos al Congreso a nivel nacional. Y cerrada esta etapa arrancamos con todo la campaña electoral”, sentenció.
Comparte esta noticia