La candidata presidencial dijo que con “esta convocatoria excluyente, la Contraloría está lavándole la cara a algunos de los partidos con mayores vínculos con casos de corrupción”.
La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, cuestionó a la Contraloría General de la República por invitar a solo cinco candidatos a una conferencia anticorrupción y que no haya incluido a otros aspirantes a la Presidencia de la República.
"Lo cierto es que está violando el principio de neutralidad electoral que deben mantener todas las instituciones políticas, dando preferencia a cinco candidatos ‒encima los más cuestionados por hechos de corrupción-, haciéndoles publicidad gratis en todos los diarios con nuestra plata", señaló a través de cuenta de Facebook.
A la mencionada conferencia, que se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero en la Universidad de Lima, la Contraloría decidió invitar a Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo, quienes figuras en los primeros cinco lugares en las últimas encuestas.
Al respecto, Mendoza dijo que "la Contraloría no puede manifestar sesgos o excluir a un conjunto de candidatos de un certamen donde se trata de plantear al país qué medidas se proponen para acabar con la corrupción".
“Con esta convocatoria excluyente, la Contraloría -queriéndolo o no- está lavándole la cara a algunos de los partidos con mayores vínculos con casos de corrupción”, añadió Mendoza Frisch.
Comparte esta noticia