La excandidata aclaró que la postura del Frente Amplio no tiene nada que ver con alguna propuesta de Kuczynski, sino "con cerrarle el paso al fujimorismo”.
La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, descartó que el apoyo brindado al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tenga como finalidad llegar a un acuerdo político con él.
Oposición vigilante. “(…) no estamos pretendiendo llegar a un acuerdo con Kuczynski, nos ratificamos en que seremos oposición vigilante y fiscalizadora y seguiremos con las mismas banderas”, manifestó en declaraciones a la prensa
No se reunirá con PPK. En ese marco, subrayó que no hay necesidad de ninguna reunión con PPK y rechazó que el candidato presidencial le haya ofrecido algo. “Nuestra postura no tiene nada que ver con lo que él nos haya planteado o deje de plantear, tiene que ver con cerrarle el paso al fujimorismo”.
Cerrar el paso al fujimorismo. Para la lideresa del Frente Amplio, el voto en blanco o viciado favorece la candidatura de Keiko Fujimori, por lo que instó a toda la ciudadanía a respaldar a Kuczynski. “Para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar por PPK”, manifestó.
Prácticas fujimontesinistas. Aseveró, además, que por más declaraciones o documentos firmados, el fujimorismo ha vuelto a caer en prácticas “fujimontesinistas”, como la edición de un audio para perjudicar a un testigo que había declarado contra el secretario general Joaquín Ramírez. “La peor amenaza que se cierne sobre la democracia es el fujimorismo y eso lo hemos dicho dede la segunda vuelta y cada uno de estos días lo seguiremos haciendo”, indicó.
Marcha contra Keiko. La expostulante declaró a la prensa tras anunciar su respaldo y participación en la marcha contra Keiko Fujimori, a realizarse mañana en el centro de la capital.
Comparte esta noticia