"Siempre estaremos del lado de la gente y del lado de la defensa de sus derechos", dijo Verónika Mendoza. | Fuente: Facebook/Verónika Mendoza

La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, aseguró que, en caso de llegar al Gobierno, no permitirá derrames de petróleo como lo registrado recientemente en el Oleoducto Norperuano, en la Amazonía.

“En un gobierno del Frente Amplio vamos a garantizar que esto no ocurra más, vamos a fortalecer el Ministerio del Ambiente y trabajar de la mano con las comunidades que son las que enfrentan estos problemas”, manifestó.

La legisladora visitó la quebrada Inayo, en Chiriaco, zona del último derrame, y recordó que no es la primera vez que ocurren estos accidentes en esa parte del país. “No es un accidente aislado. Esto ocurre constantemente en nuestra Amazonía”, señaló.

Elecciones 2016
La postulante dijo que el derrame de petróleo está afectando los ríos, quebradas y lagunas. | Fuente: Facebook/Verónika Mendoza

Promete modernizar Petroperú

Asimismo, lamentó el daño causado al ambiente. “Nuestros ríos, quebradas y lagunas están siendo afectados y, sobre todo, nuestra gente, porque niños están bebiendo agua contaminada”, dijo.

“No vamos a permitir que esto siga pasando, ya no más, no podemos permitir que se siga contaminando y dejar a la población con estos problemas, sin hacer nada”, refirió tras prometer que, en una gestión del Frente Amplio, modernizará Petroperú a fin de que sea una empresa eficiente, transparente y que evite estos problemas.