Mendoza: “Proponemos un Estado que defienda a peruanos de los monopolios"

En debate presidencial organizado por el JNE, la candidata del Frente Amplio lamentó que nuestra economía depende excesivamente de la exportación de materias primas.
Verónika Mendoza es postulante a la Presidencia del Frente Amplio. | Fuente: RPP

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, participa en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja. Esta es su visión de país:

"Nuestra economía esta frenada, dependemos excesivamente de la exportación de minerales y cada vez que sus precios caen nuestra economía se frena y afecta a las familias peruanas. Ya van dos años que el empleo no crece, que los precios de los medicamentos, de los alimentos y de la electricidad suben y suben. La mayoría de los candidatos creen que esto se resuelve con ajustes y maquillajes, pero la mayoría de los peruanos afirma que lo que se necesita es un nuevo modelo, un cambio profundo". 

“En el Frente Amplio proponemos un verdadero cambio, tener por fin un Estado activo, transparente, al servicio de la gente, que te defiende de los abusos y de los monopolios. Un Estado que reactive la economía de las familias, aumentando el sueldo mínimo vital, garantizando crédito barato para los empresarios y promoviendo la diversificación productiva”.

Verónika Mendoza cuestionó el modelo económico. | Fuente: RPP

En su mensaje final, Mendoza enlistó los programas sociales que crearía en un eventual gobierno suyo. Asimismo, criticó a sus oponentes que "promueven miedos y odios".

"Este 10 de abril podemos comenzar a cambiar el país. Ni el despilfarro de millones de otros candidatos ni la guerra sucia han podido frenarnos ni nos van a frenar. Basta ya de políticos que creen que todo lo pueden comprar con dinero.  Basta ya de políticos que promueven los odios y los medios".

¿Qué opinas?