"Si sale Vladimiro Huaroc, tendría que salir también Keiko Fujimori”

Verónika Mendoza pidió que se mida a todos los candidatos presidenciales con la misma vara.
"No puede haber favoritismos (en esta campaña)”, dice enérgica Verónika Mendoza. | Fuente: Twitter/@Vero_Mendoza_F

Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, pidió equidad tras la reciente decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, que determinó la exclusión de Vladimiro Huaroc de la lista de candidatos al Congreso de Fuerza Popular, por infringir la ley electoral al entregar donativos en una actividad de campaña.

“Si hubiera consistencia (…), si sale el señor Huaroc tendría que salir la señora Fujimori, como en el caso del señor Acuña. Que se mida a todos con la misma vara. No puede haber favoritismos”, expresó en entrevista con Latina.

Mendoza Frisch indicó que, en un gobierno suyo, facilitará toda información que se requiera para investigar el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Prensa Presidencia

“Todo presidente debe someterse a investigaciones”

Sobre las declaraciones del congresista Omar Chehade, quien advirtió que el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, estarían tramando una fuga al concluir la actual gestión gubernamnetal, Mendoza Frisch indicó que, en un gobierno suyo, facilitará toda información que se requiera en las pesquisas .

“Tenemos que garantizar la autonomía del Ministerio Público y del Poder Judicial que ya ha abierto investigación sobre varios temas que atañen a la pareja presidencial y al gobierno de Humala. Nosotros desde el Ejecutivo facilitaríamos toda la información que se pueda requerir para profundizar esta investigación”, aseguró.

“En adelante es importante garantizar por ley que quienes terminan su mandato de gobierno tienen que quedarse en el país para someterse a todas las investigaciones que correspondan”, añadió la postulante Verónika Mendoza desde la región Arequipa.

¿Qué opinas?