Militantes de SN tendrán libertad para votar por PPK o Keiko Fujimori

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo que cada miembro debe tener su opinión, pero adelantó que votará por quien “realmente quiera trabajar con los municipios”.
Castañeda habló de varios temas con la prensa. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, a la sazón, líder de Solidaridad Nacional (SN), aseguró que los militantes de esta agrupación tendrán libertad para votar por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) o Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

“Se ha dejado en libertad sobre todo en la primera vuelta y creo que ese temperamento seguramente va a primar en la segunda vuelta”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Castañeda Lossio evitó revelar por quién votará, aduciendo que se encontraba en un acto público, pero adelantó que tanto él como los militantes de su partido votarán por “quien quiera trabajar con los municipios”.

“Cada uno va a tener una posición personal y en consecuencia nosotros tendremos frente a un Gobierno que realmente quiera trabajar con la municipalidad de Lima y todos los municipios”, mencionó.

Consultado sobre la baja de su popularidad, según una encuesta de Ipsos Perú (de 69 % a 63 %), el alcalde de Lima señaló que tiene “molesta a la población” por las obras que están en marcha en la capital, como el bypass de 28 de Julio y la reconstrucción del puente Bella Unión.

“Lo que debe preocuparnos es si estamos cumpliendo el objetivo y el objetivo es mejorar la calidad de vida del ciudadano. (...) No hay parto sin dolor. Yo lo puedo pasar bien y nunca origino molestias, pero estamos trabajando”, sentenció.

Luis Castañeda brindó estas declaraciones en el marco de la inauguración de una nueva sede del Hospital de la Solidaridad, en La Victoria.

¿Qué opinas?