Nano Guerra García: Vamos a ser radicales en la lucha contra la corrupción

Respecto a la críticas por haber trabajado en instituciones públicas durante el régimen de Alberto Fujimori, afirmó que fue un funcionario del Estado, pero no del Gobierno.
"Nano" Guerra García candidato a la presidencia de Solidaridad Nacional. | Fuente: RPP

El candidato de Solidaridad Nacional a la presidencia Hernando "Nano" Guerra García afirmó que uno de los ejes de sus propuestas de Gobierno es la lucha radical contra la corrupción. Afirmó que este flagelo "es la madre de todos nuestros vicios", entre ellos los problemas de seguridad ciudadana.

"Vamos a ser absolutamente radicales en la lucha contra la corrupción, yo no soy una persona que debe nada a nadie, no he tenido un cargo público (...) y he tomado esta decisión de hacer política porque creo que hay que renovarla radicalmente", dijo a RPP Noticias.  

Sostuvo que la corrupción está estrechamente ligada a la inseguridad ciudadana y afirmó que los candidatos que actualmente encabezan las encuestas prefieren no hablar del tema desde esa perspectiva.

Respecto a las críticas por haber trabajado para instituciones públicas como el diario El Peruano y la Sunat, durante la época del fujimontesinismo, afirmó que él fue un funcionario del Estado pero no del Gobierno.  

Aseguró que renunció a la dirección del diario oficial la primera vez que le pidieron que actúe de manera irregular y que luego, cuando ya laboraba en la Sunat como jefe de imagen institucional, salió por presiones debido a que su padre era Congresista de UPP, partido opositor del Gobierno de Alberto Fujimori.

¿Qué opinas?