El historiador explicó que las denuncias de plagio contra César Acuña lo impulsaron a rechazar el grado de Doctor Honoris Causa que le otorgó la Universidad César Vallejo.
El historiador Nelson Manrique explicó que decidió rechazar el grado de Doctor Honoris Causa que le otorgó la Universidad César Vallejo tras las denuncias de plagio en contra del candidato presidencial César Acuña, a la sazón, dueño de esta casa de estudios.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que, si bien la distinción no fue gestionada por Acuña, la universidad está vinculada directamente con el también excongresista.
“Creo que hay un problema de ética fundamental y tiene que ver con un rasgo de personalidad política peruana”, comentó el historiador.
Sobre las denuncias contra Acuña, dijo que debe quedar claro que apropiarse de ideas de otra persona “es un robo”, algo que -apuntó- lamentablemente no toda la población asocia.
Por ello, expresó su preocupación de que personajes como Fernando Andrade, Humberto Lay y Beatriz Merino continúen apoyando a Acuña pese a las serias denuncias en su contra.
Comparte esta noticia