Los obispos lamentaron que los planes de gobierno no aparezcan como vinculantes ante la sociedad.
Ante la proximidad de las elecciones presidenciales, los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana hicieron un llamado a los electores para que emitan un voto con “criterio ético” tomando en cuenta las hojas de vida de los candidatos, además de exigir planes de gobierno realistas.
“Llamamos a todos los ciudadanos a ejercer el derecho a supervisar y vigilar a nuestros representantes antes, en y después del acto electoral”, señalan a través de un comunicado de prensa.
Destacaron la importancia de elegir en las urnas a representantes dignos de un hecho histórico para el país como es el bicentenario de la Independencia, por lo que plantearon descartar a los postulantes “corruptos y a los oportunistas”.
“Esta satisfacción (del bicentenario) viene empañada por una cierta tristeza y perplejidad, al ver cómo se desarrolla el proceso electoral. La conformación de las listas parece haber dejado de lado la propuesta programática”, se lee en la misiva.
Indican a la vez que los planes de gobierno no aparecen como vinculantes ante la sociedad; mientras que algunos de los principales líderes están severamente cuestionados y con procesos judiciales en curso, dejando de lado honorables trayectorias en aras del pragmatismo.
“Invocamos a los candidatos a que se hagan dignos de la función a la que aspiran con sus respuestas y propuestas”, refieren los obispos.
Video recomendado
Comparte esta noticia