Elecciones 2016
Lamentaron que los planes de gobierno no aparecen como vinculantes ante la sociedad. | Fuente: Andina

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales, los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana hicieron un llamado a los electores para que emitan un voto con “criterio ético” tomando en cuenta las hojas de vida de los candidatos, además de exigir planes de gobierno realistas.

“Llamamos a todos los ciudadanos a ejercer el derecho a supervisar y vigilar a nuestros representantes antes, en y después del acto electoral”, señalan a través de un comunicado de prensa.

Destacaron la importancia de elegir en las urnas a representantes dignos de un hecho histórico para el país como es el bicentenario de la Independencia, por lo que plantearon descartar a los postulantes “corruptos y a los oportunistas”.

“Esta satisfacción (del bicentenario) viene empañada por una cierta tristeza y perplejidad, al ver cómo se desarrolla el proceso electoral. La conformación de las listas parece haber dejado de lado la propuesta programática”, se lee en la misiva.

Indican a la vez que los planes de gobierno no aparecen como vinculantes ante la sociedad; mientras que algunos de los principales líderes están severamente cuestionados y con procesos judiciales en curso, dejando de lado honorables trayectorias en aras del pragmatismo.

“Invocamos a los candidatos a que se hagan dignos de la función a la que aspiran con sus respuestas y propuestas”, refieren los obispos.