Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONPE estima que resultados al 100% estarán el día jueves tras llegada de actas

Mariano Cucho, jefe de la ONPE.
Mariano Cucho, jefe de la ONPE. | Fuente: Andina

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales confirmó que el último grupo de actas del extranjero y del Vraem llegarán el día miércoles por la noche.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, señaló hoy que recién mañana miércoles, en horas de la noche, llegará a la ciudad capital el último embarque de actas electorales provenientes del exterior.

Al 100%. Para hoy o mañana también se espera que sean traslados a Lima los documentos electorales provenientes de Loreto y del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM), advirtió el funcionario. Una vez reunidas todas esas actas, la ONPE podrá haber procesado el 100 por ciento de ellas, añadió Cucho, en declaraciones a la prensa.

El equipo de PPK se reunió la tarde de este martes en las oficinas del partido, también el candidato a vicepresidente, Martín Vizcarra.
El equipo de PPK se reunió la tarde de este martes en las oficinas del partido, también el candidato a vicepresidente, Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

Actas en Europa. El jefe de la ONPE prevé que hoy llegará a Lima un grupo de actas provenientes del extranjero. Dicho paquete será complementado por un envío final, proveniente de la ciudad alemana de Hamburgo, que arribará a la capital peruana mañana por la noche, acotó. Este último contiene las actas electorales de las ciudades alemanas de Hamburgo, Bremen, Munich y Frankfurt, de Viena (Austria), Budapest (Hungría), Helsinki (Finlandia), Dubai (Emiratos Arabes) y Qatar, precisó.

Actas en el VRAEM. En cuanto a las actas provenientes de las localidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Cucho precisó que su transporte corre a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía, y se encuentra en marcha. Respecto a los documentos provenientes de Loreto, señaló que son transportados por vía fluvial hasta Contamana y de allí irán a Iquitos.

Lourdes Alcorta y el equipo de Fuerza Popular también se reunió y quedó a la espera de los resultados.
Lourdes Alcorta y el equipo de Fuerza Popular también se reunió y quedó a la espera de los resultados. | Fuente: Andina

Jueves, día clave. “Si llegan hoy las actas del Vraem e Iquitos, las procesaremos hoy mismo”, acotó Cucho. Sin embargo, teniendo en cuenta de que hasta mañana por la noche las actas faltantes seguirán siendo las provenientes del extranjero, recién se podrá contar el con el 100 por ciento de estos documentos en la madrugada del jueves, apuntó. Por ello, Cucho pidió “calma, tranquilidad y sensatez a a todos los electores y a los medios de comunicación”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA