La iniciativa comprende el acceso a la certificación educativa para capacitación, titulación y ayuda para el emprendimiento de los becarios beneficiarios.
El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, propuso la creación de un programa social al que denominará “Beca 50”, para promover que personas de mediana edad puedan acceder a becas para cursar estudios técnicos.
“Hay que darles oportunidad de vida y capacidades a estas personas para ser entes productivos, y con estas becas podrán acceder a una serie de profesiones técnicas en función de sus capacidades”, detalló en entrevista con la Agencia Andina.
La iniciativa, contenida en el plan de gobierno del partido, está enfocada en adultos de entre 50 y 60 años, y comprende el acceso a la certificación educativa para capacitación, titulación y ayuda para el emprendimiento de los becarios beneficiarios.
Asimismo, es aspirante presidencial indicó que en un inicio la cobertura de este programa fluctuará entre las 1,000 y 2,000 personas, dependiendo de la carga de habitantes por cada región.
“Podemos tener regiones piloto y empezar con 2,000 personas y ver los resultados. Luego, al año siguiente, seguir incrementando para llegar a un nivel de 100,000 a 150,000”, proyectó.
Simón Murano, en otro momento, reiteró que mantendrá los actuales programas sociales, aplicando algunas mejoras, como incluir un complemento productivo y establecer un plazo de término del beneficio, a fin de eliminar su carácter asistencialista.
Plan Vivienda Tibia
Más adelante, el líder y candidato del Partido Humanista señaló que tiene prevista la implementación del programa “Vivienda Tibia”, orientado a que personas de bajos recursos que estén asentadas en zonas de peligro puedan acceder a inmuebles por un bajo costo.
“Hacer viviendas populares a precios muy cómodos e ir sacando a la gente que vive en los cerros y lugares que son un peligro para la vida de estas personas”, comentó el también congresista, tras indicar que estas viviendas serían edificadas en terrenos del Estado.
Según dijo, en cinco años de gestión planea construir cerca de un millón de viviendas, con acceso a servicios básicos, como agua, saneamiento y luz eléctrica. Andina
Comparte esta noticia