Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Partidos suscribirán este miércoles el Pacto Ético Electoral

El JNE busca propiciar con este acuerdo un escenario idóneo para el proceso electoral 2016.
El JNE busca propiciar con este acuerdo un escenario idóneo para el proceso electoral 2016. | Fuente: Andina

El Pacto Ético Electoral (PEE), un compromiso de honor donde los líderes políticos ratificarán su deber con la democracia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 2016 suscribirán a las 11:00 horas de este miércoles, el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Centro de Convenciones de Lima.

El Pacto Ético Electoral (PEE), un compromiso de honor donde los líderes políticos ratificarán su deber con la democracia y el país centrando la campaña electoral en un debate alturado en base a propuestas y no agresión.

De esta manera, el JNE busca propiciar con este acuerdo un escenario idóneo para el proceso electoral 2016, a fin de que los candidatos protagonicen una campaña sin agravios, con el debate de sus propuestas de gobierno.

Entre los planteamientos del PEE se encuentra el uso responsable de las redes sociales, la participación en los debates electorales organizados por el JNE, la transparencia en las finanzas durante la campaña, evitar el ingreso de dinero de fuentes ilícitas y postular a candidatos idóneos.

El Pacto Ético Electoral nació como una buena práctica de las organizaciones políticas promovida por el Jurado Nacional de Elecciones.

En el año 2010, 26 agrupaciones políticas suscribieron este acuerdo, en el 2005 fueron 27 las organizaciones políticas firmantes y se adhirieron 300 organizaciones de la sociedad civil.

El Centro de Convenciones de Lima se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Arqueología y Del Comercio, en el distrito de San Borja.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA