Peruanos en Argentina protestan contra la candidata Keiko Fujimori

Colectivo "No a Keiko" en Argentina se concentró frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, con carteles con las leyendas "Yo no soy cómplice" y "Yo no voto a Keiko".
Reunidos en el colectivo "No a Keiko" en Argentina, este grupo realizó una intervención en contra de la candidata de Fuerza Popular, quien el próximo domingo disputará la Presidencia contra Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: EFE

Un grupo de peruanos en Argentina organizó una pequeña protesta en la Plaza de Mayo de Buenos Aires contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Concentración en Casa Rosada. El grupo, reunido en el colectivo "No a Keiko" en Argentina, se concentró frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, con carteles con las leyendas "Yo no soy cómplice" y "Yo no voto a Keiko", además de imágenes de las víctimas de la llamada 'Masacre de La Cantuta' ocurrida en 1992 durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

¿Que pasó en la década del fujimorismo? "Estamos en contra de cualquier tipo de regreso de un Gobierno donde hubo corrupción, donde hubo violación de derechos humanos", dijo Igor Alfaro, miembro del colectivo. "Lo hacemos en Argentina porque hay muchos compatriotas que no están tan informados sobre lo que pasó en la década del fujimorismo", explicó.

Colectivo de peruanos residentes en Argentina asegura que el fujimorismo significó para el Perú "el gobierno mas corrupto de su historia". | Fuente: EFE
"Estamos en contra de cualquier tipo de regreso de un Gobierno donde hubo corrupción, donde hubo violación de derechos humanos", dijo Igor Alfaro. | Fuente: EFE

¿Eventual triunfo de Keiko Fujimori? Para Alfaro, sería "realmente desastroso" un eventual triunfo de Keiko Fujimori en la segunda vuelta del domingo sería, pues con la mayoría que ya tiene el fujimorismo en el Congreso, la hija del expresidente tendría "prácticamente todos los aparatos del Estado a disposición".

Segunda vuelta. Ana Sofía Soberón, también del colectivo "No a Keiko" en Argentina, la segunda vuelta del domingo "no es un escenario ideal en cuanto a los candidatos que se están presentando", pero consideró que "sería mucho más perjudicial para la ciudadanía peruana que Keiko Fujimori esté presidiendo".

¿Qué opinas?