Camila Vallejo, Pablo Iglesias, Rosana Alvarado y Alberto Garzón figuran entre los políticos internacionales que dieron su respaldo a Verónika Mendoza.
Legisladores de Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Colombia, así como de España, mostraron su apoyo a Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio.
En un vídeo colgado en la página de la red social Facebook de la agrupación izquierdista, los chilenos Camila Vallejo y Giorgio Jackson expresaron su respaldo a la candidatura de Mendoza Frisch.
“Quiero darle todo mi apoyo y un afectuoso saludo a Verónika Mendoza (…). Desde Chile, por la unidad de los pueblos”, dice la exdirigente estudiantil, mientras Jackson pidió el voto para Mendoza porque es una “candidata que sí cree en la educación pública de calidad para todos”.
Mendoza recibe también el respaldo del diputado argentino Leonardo Grosso, los bolivianos Valeria Silva, Manuel Canelas y Adriana Salvatierra, la colombiana Ángela María Robledo y los uruguayos Romina Napiloti, Pacha Sánchez y Macarena Gelman, así como de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado.
Apoyo español
El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, también se sumó a la iniciativa y aseguró que estará muy atento a las elecciones de este domingo 10 y deseó a la candidata del Frente Amplio “mucha fuerza” para alcanzar la Presidencia.
“Si yo fuera peruano, votaría por Ver0 Mendoza. Mucha fuerza, compañera, claro que podemos”, expresa el diputado.
En otro vídeo, Alberto Garzón, líder del movimiento español Izquierda Unida, señaló que Mendoza defiende “la lucha por la dignidad de los pueblos y contra los devastadores efectos que provoca el capitalismo en la vida de las clases populares y de las personas más desfavorecidas”.
“Creemos que la solidaridad internacionalista es una de las bases para construir un mundo mejor y más justo”, añadió el también diputado en el Congreso español.
Comparte esta noticia