PPC: lista de Raúl Castro habría ganado secretaría de Lima Metropolitana

Mientras que de las seis secretarías territoriales, la lista de Castro habría obtenido cuatro mientras que la de Lourdes Flores solo dos de acuerdo a la primera información oficial.
Local del PPC | Fuente: Andina

La llamada lista institucionalista del presidente del PPC, Raúl Castro, habría ganado la secretaria departamental de Lima, y cuatro de las seis secretarías territoriales en que está dividida Lima Metropolitana, según resultados parciales de la organización política.

De acuerdo datos del Comité Electoral Central Lima, la lista reformista de Lourdes Flores Nano, habría obtenido el triunfo en dos circunscripciones, Lima Centro y Lima Oeste.

De esta manera, Javier Altamirano, de la lista número 5, y representante de Castro, ganó la secretaría departamental con 6,055 votos, imponiéndose a Marco Álvarez, de la lista número 3, apoyado por Flores Nano, con 5,120 votos.

Los llamados 'castristas' también hicieron suyas las secretarías territoriales de Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Lima Balnearios, mientras que Lima Centro y Lima Oeste fueron ganados por los candidatos de Flores Nano.

Fuentes del Comité Electoral informaron que estos resultados no son definitivos, pues podrán ser impugnados ante el Tribunal Nacional Electoral.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, informó que se investigará la denuncia presentada anoche por Lourdes Flores Nano, sobre supuestas irregularidades en las elecciones internas del PPC.

Andina