PPC desmiente que haya dado directiva para apoyar a Keiko Fujimori

El presidente del partido, Raúl Castro, aclaró que la decisión final sobre a que candidato respaldarán en segunda vuelta será tomada en dos o tres semanas.
Raul Castro | Fuente: Perú21

El presidente del Partido Popular Cristriano (PPC), Raúl Castro, desmintió que haya dado una directiva a las bases de provincias para apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, pues ese tema deberá definirlo la Comisión Política del partido en dos o tres semanas.

El líder pepecistas respondió así a las declaraciones del secretario regional del PPC en Trujillo, Alejandro Sánchez, quien afirmó que la directiva la recibió del propio Castro.

“No existe tal directiva”, afirmó Castro en Lima, al tiempo de señalar que la decisión que tomará el PPC podría ir desde apoyar a uno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, o dejar en libertad a su militancia.

Señaló que la decisión final se tomará en unas dos o tres semanas, conforme se vaya desarrollando el comportamiento de los candidatos, sus propuestas y el desempeño de sus cuadros técnicos. “No queremos ser garantes de promesas incumplidas”, afirmó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Castro Stagnaro descartó que exista una predisposición en el partido para no respaldar a Keiko Fujimori, pues las dos alternativas en juego son válidas.


¿Qué opinas?