PPK al fujimorismo: "¡Que expliquen de dónde viene la plata!"

El candidato presidencial invocó a los peruanos a no votar por "experimentos del pasado", "¿Vas a votar por experimentos del pasado?, ¿vas a votar por el Pentagonito y las esterilizaciones?", dijo.
PPK | Fuente: PPK

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski invocó a los peruanos a no votar por "experimentos del pasado" y sí por un "camino seguro de gobierno". "El 5 de junio piensa bien. ¿Vas a votar por experimentos del pasado? ¿Vas a votar por el Pentagonito y las esterilizaciones?", dijo durante un mitin realizado en Manchay.

"Conozco el Perú". “Yo tengo bien claro lo que hay que hacer. He viajado por todo el Perú contrariamente a lo que dicen….Viví en Iquitos, estuve muchos años en Puno, allí viví con mi familia; hice mi primera práctica en un pueblo de Puno “, subrayó al recordar a su padre fue un médico de salud pública que eliminó la lepra en el Perú”.

Limpio de corruptos. “Quiero gobernar para tener un país moderno y limpio para el Bicentenario de la República, limpio de basura y limpio de corruptos. Que (los fujimoristas) expliquen de dónde viene la plata, cómo financian todo. Andan en un carrote, y después se disparan”.

PPK prometió la construcción de un moderno hospital en Manchay, anunció también más comisarías. Títulos de propiedad, agua, desagüe, vivienda digna y asfaltado en las pistas en la zona. | Fuente: PPK

En Manchay. De ser presidente, PPK prometió la construcción de un moderno hospital en Manchay, anunció también más comisarías y policías con mejores sueldos para salvaguardar la seguridad de miles de familias del lugar. Títulos de propiedad, agua, desagüe, vivienda digna y asfaltado en las pistas fueron otros de los compromisos que asumió. “Yo he prometido y lo vamos a hacer .. ( ) que todos los pueblos y ciudades del Perú tengan agua y desagüe limpio, nada de porquería al río”, remarcó PPK.

Trabajo a jóvenes. También dijo que dará oportunidad de trabajo a los jóvenes con todos sus beneficios laborales; y reiteró su propuesta de crear 3 millones de empleos en 5 años de gobierno. "Nos vamos a ocupar de los jóvenes y los viejos", señaló al afirmar que en un eventual gobierno impulsará las pensiones dignas para los trabajadores.

Pensión mínima. “Yo creé la pensión mínima en la ONP, pero la dejaron en 450 soles. Allí esta hace 10 años y mucha gente ni siquiera recibe eso. Yo conozco el tema, mi gobierno promoverá tener pensiones mínimas en el Perú que sean dignas. (...) No 50 soles, ni 100 soles".

¿Qué opinas?