PPK
Respondió, asimismo, que sostiene conversaciones con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, de quien dijo en días pasados que le gustaría que continuase en su gabinete. | Fuente: Andina

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que está listo para dialogar con la ex candidata presidencial Keiko Fujimori “en cualquier sitio” y cuando la lideresa de Fuerza Popular lo indique.

Gabinente en tres semanas. En breves declaraciones a la salida de su domicilio, ratificó que el plazo para la conformación de su primer gabinete ministerial será de tres semanas. Respondió, asimismo, que sostiene conversaciones con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, de quien dijo en días pasados que le gustaría que continuase en su gabinete.

Sobre el caso Nadine Heredia. Sobre sus declaraciones ante la fiscalía de lavado de activos en la investigación a la Primera dama, Nadine Heredia, por el financiamiento al Partido Nacionalista, precisó que siempre ha dicho la verdad sobre lo que conoce en este caso. “Según aduanas pasó por allí Virly Torres (exembajadora de Venezuela en Lima), como se lo expliqué a la procuradora; pero yo no abro maletas, son diplomáticas”, apuntó.

Kuczynski dijo haber conocido, cuando fue miembro del gabinete ministerial en el gobierno de Alejandro Toledo, que llegó dinero para la campaña nacionalista desde Venezuela.

Reunión con ministro de Economía. El presidente electo sostiene en su domicilio una reunión con el ministro de Economía, Alonso Segura; y con Alfredo Thorne, voceado titular de Economía en su próximo gobierno. Posteriormente, a las 19:15 horas, prevé recibir a la directora general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori aún no ha dicho si reunirá con el electo presidente Kuczynki. | Fuente: Perú.com
Sepa más: