PPK en San Juan de Lurigancho: "No podemos gobernar con el narcotráfico"

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) dio un mitin en San Juan de Lurigancho donde habló del narcotráfico y la inseguridad ciudadana.
PPK se comprometió a luchar contra el crimen y el narcotráfico ante los ciudadanos de San Juan de Lurigancho. | Fuente: Foto: PPK/Video: RPP

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio (PPK) dio un multitudinario mitin en San Juan de Lurigancho el pasado jueves por la noche. Allí, prometió luchar contra el narcotráfico y la corrupción para mejorar  la seguridad ciudadana.

Contra el narcotráfico y la corrupción. "Tenemos que terminar con la corrupción y el narcotráfico está metido con la corrupción. No podemos tener un gobierno que está metido con los narcos, con la corrupción. El gobierno debe estar limpiecito. Cada coima nos quita un metro de carretera, una cama de hospital, una enfermera a la que podríamos pagar, una maestra a la que podríamos pagar. Hay que terminar con eso".

Medidas ante la inseguridad. "Debemos tener sistemas de inteligencia. Tenemos ‘marcas’ que no tienen miedo de matar. Cambiaremos eso con penas acumulativas para los que matan y los que violan. Las cárceles no deben estar en las ciudades, deben estar afuera".

PPK destacó su experiencia como Ministro de Economía (2004-05) y Premier de Alejandro Toledo (2005-06) | Fuente: impacto.net.pe

Incremento de gasto público. "Para tener mejor educación, necesitamos maestros y maestras mejor pagadas. Cuando fui Premier, dejé el sueldo básico de las maestras en S/. 1,200 y ahí sigue. Tenemos que mejorar eso, por eso subiremos ese sueldo básico a S/. 2,000 al mes. Ya lo tenemos todo financiado y calculado, igual que el proyecto de agua para todo el Perú. Sé que lo puedo hacer porque tengo la experiencia y tengo el equipo".

Promesas para SJL. "Acá en San Juan de Lurigancho hay solo un pequeño hospital. Cincuenta camas para un millón doscientos cincuenta mil habitantes. Urge la construcción de un hospital moderno, con ambulancias y un buen sistema de consultas. Además cumpliremos con la construcción de la Universidad Tecnológica de San Juan de Lurigancho para producir todo tipo de ingenieros, enfermeras, médicos".

San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado de Lima | Fuente: Andina
San Juan de Lurigancho es uno de los distritos con más alto índice de crímenes | Fuente: elcomercio.pe


¿Qué opinas?