PPK, líder y candidato de Peruanos Por el Kambio
PPK, líder y candidato de Peruanos Por el Kambio | Fuente: Andina

El precandidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que sus dos candidatos a las vicepresidencias serán un hombre y una mujer, quienes además estarán abocados a atender los conflictos sociales.

Aunque no especificó nombres, señaló que su partido mantiene conversaciones con una serie de personalidades, entre quienes estarían la exministra Mercedes Aráoz, la exprocuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, el exviceministro Rómulo Mucho y Martín Vizcarra, exgobernador de la región Moquegua.

"Mis dos vicepresidentes estarán trabajando en los conflictos sociales, que es el tema número uno del país, serán (los vicepresidentes) una mujer y un hombre, como Adán y Eva", señaló en declaraciones a La Hora N.

Asimismo, Kuczynski reiteró su propuesta para desactivar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y poner en su reemplazo agencias de Proinversión en todas las regiones del país, para ayudar a los gobiernos regionales en sus proyectos, y de esa manera reactivar la inversión pública.

Andina