PPK sobre renegociar el gas: No hay que vender cuentos, eso es un cuento

El candidato de Peruanos por el Kambio también dijo a RPP Web sobre el tema de Guzmán que en su partido respetan la "democracia transparente".
PPK | Fuente: RPP

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio conversó con RPP Web sobre el tema de renegociar los contratos de gas y tuvo una posición clara y contundente respecto de este tema: no concuerda con Barnechea y Mendoza en ese sentido y atribuye las ganancias escasas por este a una caída mundial en el precio.

"Estos son contratos privados (los del gas), lo que no dicen es que el precio del gas en el mundo ha colapsado, por eso es que se gasta mucho menos en la venta de gas. Tenemos que vender mucho más en el Perú para que la gente aquí tenga más gas en vez de GLP que es más caro", puntualizó PPK a RPP Web.

Por otro lado calificó de "un cuento" la propuesta de renegociar contratos y se mostró pesimista sobre esta posibilidad.

"No hay otros, pongamos la realidad, habría que venderlo a Japón y estamos compitiendo ahí con Indonesia. No hay que vender cuentos, eso es un cuento, a mí me encantaría que se renegocie el contrato de gas y que se pague cinco veces más pero en el mundo de hoy eso no es fácil hacerlo", sentenció.

PPK sobre Guzmán y los contratos de gas | Fuente: RPP

Respecto del fallo adverso a la inscripción de Todos por el Perú y señaló que habrá que esperar a que el proceso continúe y que espera que todos los partidos puedan "cumplir con el Jurado Nacional de Elecciones".

"Es un proceso que probablemente va a seguir, Todos por el Perú seguramente apelará, las reglas se deben cumplir, a veces son complicadas, nosotros hicimos un gran esfuerzo para cumplir con el JNE y esperamos que todos hagan lo mismo", expresó.

Al ser consultado sobre la celeridad y rigurosidad con la que actuó el JNE en el caso Guzmán y si debería hacerlo con otros partidos, Kuczynski dijo que defiende la democracia transparente. Además, aclaró que no buscan ganar votos por problemas de otros.

"Lo que estamos defendiendo es una democracia transparente; que sean rigurosos en los procesos electorales, este es un tema de procesos no de personas. Yo no soy un ave de rapíña, no estamos buscando votos por los problemas de otros, queremos que nuestro mensaje de un Perú moderno sea la realidad", finalizó.

¿Qué opinas?