El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), informó que demorará de “tres a cuatro semanas” para designar a los integrantes de su primer Gabinete Ministerial, ya que quiere personas que “reciban y escuchen a la gente”.

Diálogos. “Las conversaciones políticas parece que van a tomar algún tiempo, entonces hay que ser pacientes, mientras tanto vamos a averiguar muy bien quién podría estar en nuestro Gabinete”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Casi un mes. El líder de Peruanos Por el Kambio adelantó que quiere en su Gabinete a gente que tengan dos cosas que tal vez sean difíciles de combinar: experiencia y juventud. “Queremos gente ejecutiva que arregle las cosas, en vez de esperar y esperar, queremos ministros que reciban a la gente y escuchen a la gente, eso me va a tomar tres a cuatro semanas”, aseveró.

El virtual presidente adelantó que viajará a provincias para exponer su Plan de Gobierno.
El virtual presidente adelantó que viajará a provincias para exponer su Plan de Gobierno. | Fuente: EFE

“Ancha base”. “Vamos a intentar que sea un Gabinete de ancha base, que represente diversos puntos de vista en el Perú, que sea un Gabinete con gente de las regiones, profesionales de alto nivel. No es fácil encontrar 19 minutos”, reconoció.

¿Nuevos ministerios? Al respecto, PPK reveló que más adelante buscará “simplificar” el Gabinete, fusionando algunas carteras y creando nuevas. “Pero eso obviamente tiene que pasar por el Congreso, por poderes delegados”, sentenció.

Gira por el país. El economista refirió que en los próximos días se dedicará a viajar por el país para exponer a la población el programa de Peruanos Por el Kambio, “porque nuestro programa es al final, lo que los votantes aprobaron por un estrecho margen”.