Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

PPK: "Voy a revolucionar la educación como hizo Mao Tse Tung en China"

PPK aseguró que enviará un equipo de inspectores a todas las ciudades y pueblos del país para inspeccionar y evaluar el funcionamiento del sistema de agua potable, las postas  de salud, colegios.
PPK aseguró que enviará un equipo de inspectores a todas las ciudades y pueblos del país para inspeccionar y evaluar el funcionamiento del sistema de agua potable, las postas de salud, colegios. | Fuente: Prensa (PPK)

El candidato de Peruanos por el Kambio aseguró que su partido tiene un plan para renovar los locales de más de 20 mil colegios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"En mi gobierno más de 20 mil colegios de todo el país que se encuentran en mal estado serán refaccionados a partir del 1 de enero del 2017, de esta manera miles de estudiantes del país tendrán las condiciones necesarias para estudiar", aseguró el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski durante un dialogo en el distrito de Independencia.

“Voy a revolucionar la educación del Perú al igual que lo hizó Mao Tse Tung en China, y para eso vamos a empezar por hacer que los colegios públicos tengan agua potable y energía eléctrica en una primera etapa, luego mejoraremos la infraestructura e implementaremos internet para un mejor aprendizaje”, manifestó PPK tras reunirse con pobladores, padres de familia y dirigentes de APAFA.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio aseguró que tienen un plan para renovar los locales de los colegios pues hay 55 mil y más de la mitad están en estado deplorable, sin techos adecuados, sin vidrios, sin baños, sin electricidad.

En esa línea, enviarán un equipo de inspectores a todas las ciudades y pueblos del país para inspeccionar y evaluar el funcionamiento del sistema de agua potable, las postas de salud, colegios.

Aumento a maestros

Sobre las bajas remuneraciones que actualmente perciben miles de profesores en el país, reiteró su propuesta de incrementarles el sueldo de 1,400 a 2,000 soles que según dijo demandará 800 millones de soles por año.

“Todos los profesores recibirán un aumento salarial. A los docentes que menos ganen es decir 1,400 soles, se les pagará 2 mil soles y en el caso de aquellos que estén sobre los 2 mil soles recibirán también un aumento proporcional”, enfatizó.

De otro lado, PPK mencionó también que como tercera propuesta en su plan educativo está el destinar un mayor presupuesto a todos los colegios públicos para ejecutar los programas de reforzamiento en los cursos escolares donde el alumnado tenga mayores problemas de aprendizaje; los cuales funcionarían como talleres fuera del horario de clases.

Esta misma técnica –señaló- se empleó en la región Moquegua cuando Martín Vizcarra, candidato a la primera Vice Presidencia de PPK, fue Presidente Regional de esta región y logró colocar a Moquegua en el primer puesto de Educación en todo el país desde el 2011.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA