PPK y Antero Flores polemizaron sobre el gas de Camisea

Los candidatos de Peruanos por el Kambio y del partido Orden también expusieron sus propuestas sobre economía y lucha contra la corrupción.
Pedro Pablo Kuczynski y Antero Flores Araoz se enfrentaron en el debate presidencial del JNE | Fuente: RPP

Los candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski y de Orden, Antero Flores Araoz, se enfrentaron en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Durante su intervención hablaron del tema del gas de Camisea, la economía y la lucha contra la corrupción.   

PPK: La corrupción se combate desde arriba necesitamos un carrera administrativa competente por concurso y debemos luchar contras las fuerzas oscuras, la maniobra de la corrupción, la falta de transparencia. En economía fomentar a la pequeña empresa, el Perú es un país de pequeñas empresas, pero que sienten que el Estado les pide y les da muy poco, de ahí nace la informalidad. Necesitamos infraestructura como el gas en el sur del Perú. Retomar el crecimiento, promover al agro que es la zona más pobre del Perú, la educación y la energía.

Antero Flores: Me gustaría saber del doctor Kuczynski ¿Porque se favoreció con el precio del gas a México en lugar de recibir el Perú un mayor precio?

PPK: El gas de Camisea se gestó al final del gobierno de Alberto Fujimori y se firmó en el gobierno de Paniagua, el proyecto de exportación se hizo para que hubiera más producción de gas y por consiguiente de líquidos (...) lo que debemos hacer es masificar el gas con tuberías al sur y así podemos tener gas a 12 soles en las casas y ya no por balón".

Antero Flores Araoz: En corrupción, pretendemos que no haya más el tema de la inmunidad parlamentaria que se ha convertido en impunidad, otorongo no comer otorongo, la sanción adicional a la cárcel, la inhabilitación tiene que ser de por vida. No beneficios penitenciarios sino cadena perpetua. Las empresas con anticuchos no podrán ser postores en los concursos.

 

¿Qué opinas?