Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30
Letras en el tiempo
Novedades de Febrero
EP 6 • 37:17
Entrevistas ADN
Dirigente empresarial alerta que desde el 2024 la criminalidad se ha desbordado
EP 1792 • 15:29

Presidentes sudamericanos saludan a PPK por su victoria electoral en Perú

Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Michelle Bachelet, mandatarios de Colombia, Chile y Argentina, respectivamente.
Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Michelle Bachelet, mandatarios de Colombia, Chile y Argentina, respectivamente. | Fuente: Foto: EFE

Los presidentes de Colombia, Argentina y Chile saludaron a Pedro Pablo Kuczynsk (PPK), virtual presidente de Perú, por su victoria electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los presidentes de Colombia, Argentina y Chile, Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Michelle Bachelet, respectivamente, saludaron este jueves a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), virtual presidente de Perú, por su victoria electoral.

Cifras oficiales. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el líder de Peruanos Por el Kambio superó a su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral del 05 de junio luego de procesar el 100% de actas y contabilizar el 99.77%.

Proceso electoral ajustado. De acuerdo al órgano electoral, al 100 % de actas procesadas Kuczynski logró el 50.12 % sobre el 49.88 de Fujimori. PPK sumó 8´580,474 votos y Fujimori 8´539,036, con una diferencia de 41 438 votos, en uno de los procesos electorales más ajustados de los últimos años en el país.

De igual modo, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, felicitó al exministro de Economía por su triunfo en el balotaje.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA