Proética: Es preocupante que Keiko Fujimori haya sobreprotegido a Ramírez

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, dijo que la reacción de la candidata presidencial con respecto al caso de Joaquín Ramírez "deja mucho que desear".
Walter Albán criticó la actitud de Keiko Fujimori en torno al caso de Joaquín Ramírez. | Fuente: Andina

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, señaló que es preocupante que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya sobreprotegido al secretario general en licencia de su partido Joaquín Ramírez, a pesar de las investigaciones en su contra por supuesto lavado de activos.

"Puntos preocupantes". “Creo que eso es un punto no anecdótico. Es muy importante evaluar qué pasó allí, por qué la demora en tener una reacción de esta naturaleza y deja muchos puntos preocupantes”, expresó en entrevista con Ideeleradio.

"Actitud de sobreprotección". “(Preocupa) el hecho mismo que las primeras reacciones no solo no hayan ido en esa dirección (de zanjar con el tema), sino más bien en el sentido de afirmar la pertenencia a la supuesta inconsistencia de cualquier tipo de cuestionamiento, es decir de alguna manera una actitud de sobreprotección a esta persona".

"Deja mucho que desear". El exministro del Interior dijo que este tipo de reacciones por parte de la lideresa de Fuerza Popular deja mucho que desear. “Sí, deja mucho que desear una reacción de esa naturaleza que solo ha cambiado varios días después y cuando ha habido, evidentemente, una actitud de que esto ocurra, porque de lo contrario las cosas pudieran haber afectado mucho más (su campaña)”, agregó.

¿Qué opinas?