Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Susana Villarán: Sé que Urresti no es autor del crimen que le imputan

Susana Villarán
Susana Villarán | Fuente: Andina

La candidata al Congreso por el Partido Nacionalista respondió sobre su inclusión en el oficialismo y sobre Nadine Heredia.

La candidata al Congreso de la República por el Partido Nacionalista en calidad de invitada, Susana Villarán, respondió sobre su candidatura y sobre las críticas de su reciente inclusión en la lista al legislativo. Afirmó que tuvo varias invitaciones pero que eligió Gana Perú por afinidad y consecuencia.

"La invitación es al partido que yo consideraba que naturalmente podía estar tras dejar mi organización política (Fuerza Social). Cuando tomé esa decisión había sido invitada por otras organizaciones pero consideré que esta era la que me correspondía. Siempre que participamos y estuvimos en contienda electoral, el Partido Nacionalista no puso candidatos competidores, apoyaron nuestras campañas como la del "No" por eso sigo teniendo inclinación a participar con ellos", explicó en Al Estilo Juliana de RPP Noticias.

Por otro lado y sobre el tema del candidato Daniel Urresti expresó que hay un "prejuicio" sobre su inocencia, pero que ella está segura de que no fue autor mediato del crimen del periodista Hugo Bustíos en el año 1988.

Susana Villarán | Fuente: RPP

"Las personas que me han criticado porque tienen un prejuicio respecto de la inocencia de Urresti tienen el derecho de emitir su opinión, las respeto. No me parece que estén acertadas, yo he investigado desde mi punto de vista y tengo la confianza en que Urresti no es autor mediato del crimen que se le imputa; si fuera culpable, si el Poder Judicial dictara que hay responsabilidad, yo no solo me iré de su lado sino que estaré al frente como he estado siempre", comentó Villarán de la Puente.

Aseguró que hay personas que siguen su candidatura y le animan en esta carrera. Sobre Nadine Heredia y sus cuestionamientos prefiere esperar a que sea la justicia que dicte sentencia.

"Yo no afirmo que es inocente, la Constitución dice que somos inocentes hasta que se pruebe nuestra culpabilidad. No es que yo afirme, no me convierto en jueza".

"Nadine Heredia puede haber cometido el error de haber dicho que las agendas eran suyas y no, pero ella está en una serie de procesos siendo investigada; lo que tenemos que hacer nosotros es presentarnos al sistema de justicia, ella está en la Fiscalía", prosiguió.

Finalmente recalcó que prefiere hablar de propuestas y no de "agendas" o temas mediáticos; sobre Heredia dijo que no va a defenderla.

"Yo no he venido a defender a la señora Nadine ni a mí misma, todo lo resuelve el sistema judicial. Yo no pongo las manos al fuego por nadie", concluyó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA