Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alejandro Toledo asegura que esta será su última postulación a la Presidencia

Como se recuerda, esta es la quinta participación de Toledo en las elecciones generales, desde 1995.
Como se recuerda, esta es la quinta participación de Toledo en las elecciones generales, desde 1995. | Fuente: Andina

"Sí, esta será la última vez. Es algo sobre lo que ya tomé una decisión", declaró el expresidente a un diario local.

El exmandatario y candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró que esta será su última postulación a la Presidencia de la República y dijo ser el único postulante "global" que está al día con lo que "ocurre en el mundo".

"Sí, esta será la última vez. Es algo sobre lo que ya tomé una decisión. Me dedicaré a formar a los nuevos líderes del partido, para que esos nuevos cuadros que salgan sean los que asuman los retos distintos que vienen para el país", declaró al diario La República.

Como se recuerda, esta es la quinta participación de Toledo en las elecciones generales, desde 1995; debido -dijo- a su vocación y deseo de "cambiarle el rostro al país".

Afirmó que podría estar en Starnford trabajando como docente junto a su esposa, Eliane Karp, pero retornó al país justamente para aportar con propuestas "más renovadas" en su plan de gobierno, entre las que destaca el acceso a internet gratuito.

"Puede sonar pretencioso pero soy el único candidato que es global y que está al día con lo que ocurre en el mundo (...) Muéstrame un contendor, uno, que esté en la cancha, que tenga un Phd verdadero", observó el líder de Perú Posible.

Respecto a Alan García, Toledo Manrique consideró que es un personaje que tiene "oficio político", mas no una visión de "políticas de Estado" que es lo que -a su juicio- se requiere en el país.

Al ser consultado por la deserción de algunos de los militantes de su agrupación, como en el caso de Juan Sheput, Daniel Mora, Carlos Bruce o Luís Thaís, el candidato expresó que estas corresponden a decisiones personales y aseguró que de momento "no los extraña".

Sostuvo, en este contexto, que Daniel Mora dejó la agrupación porque quería formar parte de la fórmula presidencial y era algo con lo que él "no estaba de acuerdo".

Ecoteva

Alejandro Toledo también insistió en que no conoce al juez Manuel Céspedes, exmilitante de su agrupación que falló a favor del hábeas corpus presentado por la defensa de su suegra, Eva Fernenbug, y opinó que el caso es una suerte de "muñeco armado".

"Ecoteva es un muñeco armado y yo sé quién lo hizo. Esa es la lógica de ensuciar a todos para que todos seamos iguales. A propósito, no conozco al juez Manuel Céspedes. Ni siquiera sabía que militaba en Perú Posible", alegó.

Ley Universitaria y Unión Civil

De otro lado, el candidato de la chacana ratificó su postura de eliminar la Superintendencia de Educación Universitaria (Sunedu) de llegar a la Presidencia, y aclaró que no existen incongruencia en su posición sobre la unión civil entre personas del mismo género.

"Si la unión civil busca que los homosexuales tengan igualdad para poder compartir, por ejemplo, en lo económico; me parece que está bien. No tengo problema. Con lo que no estoy de acuerdo (...) es que los homosexuales adopten niños", señaló.

Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA