Toledo pide que Congreso peruano rechace actos del gobierno de Venezuela

El candidato a la presidencia por Perú Posible ha solicitado que los actos del gobierno de Nicolás Maduro sean reprobados por el Perú.
Alejandro Toledo Manrique | Fuente: Andina

El expresidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, respaldó la posibilidad de que el Congreso peruano apruebe una moción a través de la cual se condenen los actos del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Por ello, Toledo pidió a todas las autoridades peruanas “pronunciarse y rechazar el autoritarismo populista del gobierno de Maduro”.

“El Perú necesita levantar su voz frente al incremento del autoritarismo populista en Venezuela. La democracia es el cotejo de opiniones distintas y ahí surge el conocimiento. Ninguna mujer u hombre pueden ser condenados, perseguidos, o chantajeados por tener una opinión distinta.”, aseveró.

El presidente Maduro dijo hoy que no aceptará los resultados de las elecciones legislativas en su país de este 6 de diciembre y anunció que, en caso el oficialismo sea derrotado por la oposición, saldrá a las calles a protestar.

Asimismo, pidió al Instituto Nacional Demócrata (NDI), a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea, enviar a sus representantes a Venezuela para que participen como observadores de las elecciones legislativas.

“(…) he sido declarado persona no grata por el congreso venezolano, democráticamente dirigido por el señor Maduro y el señor Chávez. Pero es bueno que sepan que los países democráticos estamos firmemente detrás del cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana de la OEA que se firmó aquí, en noviembre de 2001”, aseveró.

Toledo consideró necesario mantenerse unidos en la lucha para que Venezuela sea libre para opinar y discrepar sin que ello implique un encarcelamiento o persecución de hombres y mujeres.

Andina