Tres de cada 10 peruanos están insatisfechos con la atención médica

Según encuesta del Instituto Integración, los peruanos sienten que la atención en especialidades en el Minsa demora seis veces más que en una clínica privada.
| Fuente: RPP

Una encuesta del Instituto Integración reveló que tres de cada 10 peruanos se sienten insatisfechos con la atención médica que reciben.

De hecho, según otros datos del estudio, los peruanos sienten que la atención en especialidades en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) demora seis veces más que en una clínica privada.

La situación se agrava al hablar de nosocomios de EsSalud ya que, de acuerdo a los entrevistados, la demora es 12 veces mayor respecto a un establecimiento particular.

Si bien el 70 % de la población peruana cuenta con un tipo de seguro médico, muchas veces las dificultades en acceso al puesto, posta médica en zonas lejanos causa un efecto parecido a si carecieran de ella.

Al respecto, Patrick Wagner Grados, presidente de la Academia Nacional de Medicina, alertó que hay casos en los que el traslado de un paciente de una posta a un hospital puede durar hasta dos días, tiempo en el que se puede presentar un deceso.

Según su opinión, los bonos e incentivos no han logrado que el personal médico decida trabajar en zonas alejadas.