Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Tres de cada 10 peruanos están insatisfechos con la atención médica

| Fuente: RPP

Según encuesta del Instituto Integración, los peruanos sienten que la atención en especialidades en el Minsa demora seis veces más que en una clínica privada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una encuesta del Instituto Integración reveló que tres de cada 10 peruanos se sienten insatisfechos con la atención médica que reciben.

De hecho, según otros datos del estudio, los peruanos sienten que la atención en especialidades en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) demora seis veces más que en una clínica privada.

La situación se agrava al hablar de nosocomios de EsSalud ya que, de acuerdo a los entrevistados, la demora es 12 veces mayor respecto a un establecimiento particular.

Si bien el 70 % de la población peruana cuenta con un tipo de seguro médico, muchas veces las dificultades en acceso al puesto, posta médica en zonas lejanos causa un efecto parecido a si carecieran de ella.

Al respecto, Patrick Wagner Grados, presidente de la Academia Nacional de Medicina, alertó que hay casos en los que el traslado de un paciente de una posta a un hospital puede durar hasta dos días, tiempo en el que se puede presentar un deceso.

Según su opinión, los bonos e incentivos no han logrado que el personal médico decida trabajar en zonas alejadas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA